Entre los senderos de las montañas de San José de Chasquivil, un hombre identificado como Alfredo Alberto Reynoso avanzaba a caballo. Por razones que todavía son motivo de investigación, el lugareño se cayó del caballo hacia un precipicio y murió en el acto.

Según fuentes policiales, la víctima tenía 37 años. Ahora se intenta determinar si se trató de un homicidio o un accidente en el que el baqueano se cayó hacia el vacío del camino. La zona donde ocurrió el hecho es de difícil acceso. Los propios lugareños deben hacer unas siete horas a caballo para llegar al sitio. Por esa razón, la Justicia ordenó al médico del CAPS de San José de Chasquivil que revise el cuerpo para determinar que no se trate de un homicidio y si puede emitir un Certificado de Defunción que lo haga.

Las montañas de Chasquivil.

Las fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió ayer, a las 17.30. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Especializada en Homicidio  I°. Se calcula que el médico del CAPS podrá llegar hoy a la tarde al lugar del hecho para revisar el cuerpo y constatar lo ordenado por la Justicia.

En este caso intervino también el Siprosa para coordinar una salida desde el aeropuerto, en un vuelo programado, del helicóptero de esa Área. En la aeronave se trasladarán Roberto Barrionuevo y Carlos Leguizamon (integrantes del Área de Medicina Legal) a los fines de realizarle el correspondiente Reconocimiento Medico Legal al cuerpo de Reynoso.